Naturuel propone una singular experiencia con el cerdo de Teruel como protagonista
Enero de 2020
El grupo agroalimentario lanza Oink Experiencias Gastronómicas, que se desarrollarán hasta el domingo 15 de marzo. La iniciativa permite realizar un sabroso recorrido por los mejores platos cocinados con este producto, disfrutar de sesiones de Showcooking con reconocidas instagramers o talleres de cocina para aprender a comer con Corazón, entre otras actividades.

“Las Experiencias Gastronómicas del Cerdo de Teruel han venido para quedarse. Tradición, territorio, climatología, innovación y desarrollo sostenible están en el ADN del Cerdo de Teruel y lo vamos a enseñar y poner en valor”. Así lo ha afirmado Clemente Garcés, representante de la corporación Agroalimentaria Naturuel (formada por NaturuelCartesa, NaturuelPortesa y NaturuelAire Sano), en la presentación de Oink, una iniciativa organizada en Aire Sano Experience con el objetivo de poner a Teruel, su ganadería porcina y turismo, en el centro del futuro “gastro”.

Así, los asistentes a estas experiencias, que se prolongarán hasta el 15 de marzo, podrán disfrutar cada fin de semana de diferentes actividades lúdicas, formativas, y gastronómicas. Todas ellas les permitirán acercarse a una de las variedades más antiguas de la gastronomía española, el cerdo, un alimento que nos acompaña desde hace más de 1.500 años.

Los sábados se propone una ruta guiada por el territorio que incluye la visita a la granja de Singra, la fábrica de piensos de Portesa y recorrer el museo virtual Aire Sano Experience, donde conocer todo el proceso de producción del jamón y de la paleta DOP Teruel, interactuando con juegos y realidad virtual, para finalizar disfrutando de un menú creado especialmente para estas Experiencias Gastronómicas del Cerdo de Teruel.

[leer más…]