#rowCabecera
#rowHeading

¿Quiénes somos?

AIRESANO EXPERIENCE

#rowQuienesSomos
¿QUIÉNES SOMOS?

Aire Sano Experience es una propuesta turística y gastronómica de la Corporación Naturuel, (de la que también forman parte CARTESA; PORTESA y AIRESANO)-, con la que mostramos a quienes nos visiten el resultado de un cuidado proceso de producción cárnica, desde el origen, hasta la mesa.

En la tierra de la provincia de Teruel y los cereales que se cultivan en ella encontramos la seña de identidad de este proyecto con el que conocerá la producción integral y sostenible del Cerdo de Teruel, del que proviene la carne y curados de calidad, con el marchamo de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, que podrá degustar en Aire Sano Experience. Aunque Aire Sano Experience es mucho más.

Es una propuesta única, vinculada al ocio y al entretenimiento en torno al Jamón de Teruel, pues se incluye en el complejo un museo interactivo dotado con las últimas tecnologías de realidad aumentada y 3D, para dar a conocer todos los detalles del cuidado proceso de crianza y secado del producto estrella, por el que es conocido este territorio.

En Aire Sano Experience abrimos las puertas de nuestra casa a los amantes del jamón y la alta gastronomía, para que se sumerjan en la cultura de nuestro jamón con Denominación a través de una experiencia multisensorial, donde los sabores son los principales protagonistas, gracias a nuestra creativa propuesta gastronómica.

Ante usted, la posibilidad de disfrutar con todos los sentidos de estos productos, en un entorno natural sin igual, idóneo para compartir las riquezas de Teruel y con el que la Corporación Naturuel cierra un círculo que busca honrar y agradecer a quienes lo hacen posible agricultores, ganaderos y productores, desde hace más de 30 años.

#rowSlowFood

El mundo actual nos sobrepasa por su ritmo desenfrenado. En prácticamente todos los ámbitos de la sociedad y la vida cotidiana, se nos anima a hacer las cosas lo más rápido posible, aunque eso suponga una pérdida lógica de calidad y deleite. Precisamente, para combatir este tipo de comportamientos que acaban por rozar la obsesión por ser lo más rápido posible, surge el concepto Slow Food. Alimentarse siguiendo la teoría Slow Food significa comer con atención, valorando en especial la calidad y, por lo tanto, teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas, los ingredientes y el modo de cocinarlos.

SLOW FOOD es una asociación internacional formada por pequeñas asociaciones locales llamadas "conviviums" en las que todos los socios participan de manera altruista, defendiendo el producto local y la elaboraciones tradicionales.

La gastronomía de un lugar dice mucho de él, pues se ha construido con lo que proporciona su tierra y se puede ver reflejada la esencia de un país en un plato. Por mucha prisa que tengamos, hay que seguir recordando el placer que supone comer bien.

FILOSOFÍA SLOW FOOD
#rowChef
NUESTRO CHEF JOSEP CABELLO

Cocinero desde que tiene uso de razón, y procedente de una familia humilde, no recibi formación academica relacionada con el mundo de la hosteleria de Josep no pudo vivir de su pasión, la hostelería, hasta que se desplazó desde su Cataluña natal a Huesca en el año 2000, lugar donde residió hasta el año 2018. Allí se enroló en un proyecto liderado por Luis Berzosa, al que él reconoce como “su maestro”, donde aprendió el grueso de su cocina.

Conoció el movimiento SlowFood, del que es socio desde el año 2006, y comenzó a trabajar en su propio proyecto, formándose en diferentes establecimientos: Monasterio de Boltaña, Drolma y Petit Comitè los más conocidos. Ganó experiencia en diferentes establecimientos hasta que pudo concretar su proyecto del Art-Hotel La Demba, en Abizanda.

Su cocina siempre ha estado vinculada al territorio: pequeños productores locales y vinos de la región. La define como honesta, en la que el producto prima por encima de todo, haciendo uso de conceptos de la cocina tradicional y “la vieja escuela”, y apoyados en el conocimiento y las nuevas técnicas culinarias.